Taller de Paella

Gastronomía popular

Si hay algo que caracteriza internacionalmente a la gastronomía valenciana es su dieta mediterránea. Hay que destacar que existen importantes diferencias entre la gastronomía de las zonas costeras, donde prima el consumo de pescado y la verdura y la de las zonas interiores, donde se consumen principalmente los productos cárnicos. No obstante, hay un elemento común que caracteriza a toda la cocina valenciana: el arroz. Este cereal, cultivado desde la época musulmana en tierras valencianas, es muy apreciado y utilizado en infinidad de platos; el más conocido de ellos, la paella.
Es cierto que Valencia es apta para los más exigentes turistas gastronómicos. De hecho, el plato español más internacionalmente conocido tiene su cuna aquí. Muchos se sorprenden al probar una auténtica paella valenciana, ya que en otros lugares, proponen otras versiones diferentes de este plato que nada tienen que ver con la receta original. No hay nada como deleitarse en un buen restaurante en el Palmar, en la playa o en cualquier lugar de Valencia con este plato tradicional, aunque, hay que decir, que todavía sabe mejor si los “chefs” somos nosotros.
Con nuestro taller Paella Cooking, te damos la oportunidad de aprender a cocinar la auténtica paella valenciana, colaborando codo con codo con artesanos locales. Una actividad didáctica pero divertida al mismo tiempo.Empezaremos con una visita guiada por el Mercado Central de Valencia, para descubrir cuáles son los ingredientes necesarios para cocinar este típico manjar. Después de comprarlos, nos iremos a una escuela de cocina donde empezará la preparación. Hay muchas cosas por hacer: limpiar y preparar la verdura, regular el fuego, controlar los tiempos, echar el arroz,…. Durante la preparación, además, tendremos tiempo de profundizar todavía más en nuestra gastronomía. Conocerás las diferentes variedades de arroz de esta región, como se cultiva este cereal, como nació la paella o como se elabora una de las bebidas más conocidas de la esta región. Por supuesto, no podrán faltar las tapas, esos pequeños manjares que definen a la perfección la gastronomía popular española. Una actividad que sólo podrás hacer aquí, en Valencia.