Aparcar en Valencia

Aparcar gratis en Valencia. Los mejores trucos

Si viajas a Valencia con coche o eres local y te sueles mover con tu vehículo por la ciudad por motivos de trabajo, seguro que esta información sobre dónde aparcar gratis en Valencia te es extremadamente útil.

Te recomendamos que si tienes que moverte por zonas céntricas, dejes tu coche aparcado en una de estas áreas gratuitas y te muevas en transporte público de Valencia.

Zona Azul Valencia

Parking ORA en ValenciaLa mayoría de las calles del centro tienen zona azul (de pago en horario determinado).

El horario mayoritario de funcionamiento del área Azul coincide con el horario de más tráfico en la ciudad, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Ahora bien, en el centro de la ciudad, este horario también se amplía a los sábados y, en la zona de playas, también se aplica los domingos y festivos. Fuera de ese horario puedes aparcar gratis tu coche en estas zonas sin pagar y colocar un ticket en el salpicadero.

 

Zona de Carga – descarga

En las plazas reguladas para carga y descarga pueden estacionarse camiones, furgonetas y vehículos mixtos de dos plazas durante un tiempo máximo de 30 minutos en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00.

Fuera de este horario se puede estacionar en las plazas de carga y descarga sin riesgo de recibir una multa.

 

Aparcamiento de Metro Valencia

Aunque mucha gente no lo sabe, muchas estaciones de metro de las afueras de Valencia ofrecen aparcamiento gratuito a los usuarios del Metro, es decir, puedes ir a la estación en coche, aparcarlo y, a partir de ese momento, moverte con el metro de Valencia. Es un servicio útil y que te evitará tener que buscar aparcamiento en el centro de Valencia.

 

Aparcar en Centros Comerciales Valencia

Parking Centro Comercial en ValenciaSi vas a centros comerciales de  Valencia como El Saler, Aqua, Arena, El Corte Inglés, etc., casi todos tienen estacionamiento gratuito durante las primeras dos o tres horas para que aparques tu coche mientras realizas tus compras.

Parking de la Marina

Este parking te ofrece dos horas de aparcamiento gratuito. Cuenta con 800 plazas disponibles para quien quiera visitar la playa o incluso el centro de la ciudad, al estar perfectamente comunicado con transporte público.

 

Aparcamiento Universidad Valencia

En la Universidad de Valencia (Los Naranjos existen) existen varias zonas destinadas a aparcamiento para estudiantes que pueden sacarte de algún apuro a la hora de aparcar en Valencia y moverte andando o en transporte público.

 

Aparcamiento playa Valencia

Aparcar en la playa de ValenciaUna de las mejores opciones, es aparcar en la playa de la Malvarrosa de Valencia o en la de las Arenas. Encontrarás a lo largo de unos dos kilómetros varias líneas de aparcamiento gratuito para dejar tu coche con total seguridad y moverte con el transporte de Valencia.

Las líneas 4 y 6 de tranvía, y varias líneas de autobús te acercarán al centro de Valencia.

Además, puedes dejar tu coche todo el tiempo que necesites. ¡Es gratis!

 

 

 

Ya sabes lo que nos gusta ofrecerte nuestros mejores consejos, pero todavía nos gusta más enseñarte Valencia.

Acompáñanos en una de nuestras visitas guiadas por Valencia donde guiados por un Guía Oficial de Valencia, descubrirás todos los secretos de la capital del Turia y las mejores recomendaciones que una auténtica valenciana puede darte de su propia ciudad.

Sigue informándote sobre Valencia en nuestros artículos, o contacta con nosotros.

You may also like