Dónde alojarse en Valencia

Valencia es un destino turístico por excelencia. Repleta de atractivos como su extraordinario clima, sus conocidas fiestas « las fallas », la increíble Ciudad de las Artes y de las Ciencias y sus acontecimientos deportivos, la lista de hoteles, apartamentos y otros alojamientos no deja de crecer.

La elección de la ubicación del alojamiento es muy importante, ya que a veces es complicado determinar la distancia desde tu hotel a tus principales centros de interés.

Aunque Valencia cuenta con una inmensa oferta, te proponemos nuestra selección de alojamientos para que elijas el que se adapte a tu bolsillo o a tus intereses, según si prefieres estar en el centro, en la Ciudad de las Ciencias o al borde del mar.


Valencia es una ciudad bastante asequible, sus dimensiones no son demasiado grandes y sus diferentes zonas están perfectamente comunicadas con transporte público. Pero si estás buscando dónde alojarte, es importante que conozcas la ubicación de los alojamientos por zonas turísticas, en las que se encuentra la mayor parte de los hoteles de la ciudad. Hay de diferentes categorías en casi todas ellas.

Los hoteles del centro de la ciudad están localizados en el casco histórico, barrio del Carmen y ensanche principalmente.

Si buscas alojarte en el corazón de Valencia, una muy buena opción es el hotel Ad Hoc Carmen. Asentado sobre un edificio histórico construido a finales del siglo XV, cuenta con una cuidada rehabilitación y forma parte del conjunto monumental del centro histórico de Valencia. Punto de partida perfecto para visitar los principales monumentos y museos de la ciudad, a orillas del antiguo cauce del río Turia, ahora transformado en jardín, donde podrás pasear a pie o en bicicleta y llegar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Si eres de los que prefieren tener una mayor libertad en tus viajes y sentirte como en casa, nuestra propuesta sería los apartamentos Edificio Palomar, un alojamiento urbano que te permite recorrer a pie todo el centro de Valencia y disfrutar de los buenos restaurantes y cafeterías de alrededor. Consta de 8 apartamentos con una decoración moderna y cuidada y te ofrece servicios opcionales como parking, desayuno o alquiler de bicis.

Pero si más que sumergirte en el encanto del centro histórico prefieres rodearte de la futurista Ciudad de las Ciencias, el hotel Primus es una buena elección.
En un enclave ideal cerca de del Palacio de la Ópera y del Oceanográfico de Valencia, rodeado de centros comerciales y perfectamente comunicado con el centro de la ciudad, el puerto y las playas, es un establecimiento ideal para viajes de negocios o placer.

Aunque no para todos los bolsillos, los hoteles de 5* de Valencia también cuentan con excelentes emplazamientos.

Con una situación inmejorable en el corazón de Valencia, a sólo 200 m de la basílica y la catedral, el Caro Hotel ocupa un antiguo palacio del s XIX, y combina elementos históricos con una decoración moderna. Su excelente ubicación te permitirá desplazarte a pie por las principales zonas turísticas de Valencia. De fácil acceso a los Jardines del Turia, la Ciudad de las Ciencias y la playa.

El hotel Palau de la Mar, se encuentra en un lugar privilegiado del exclusivo ensanche Noble de la ciudad, en una gran casa señorial del siglo XIX , a sólo 200 metros del centro histórico de Valencia y junto a los Jardines del Turia.
A escasos metros encontrarás el Mercado de Colón, una de las joyas más representativas del modernismo valenciano, convertido hoy en un lugar de encuentro gracias a sus múltiples cafeterías y restaurantes.

Ya extramuros, fuera de la antigua Valencia medieval y en pleno corazón del barrio de la Exposición, el lujoso hotel The Westin se encuentra idealmente ubicado muy cerca del casco histórico, la zona comercial y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Pero si prefieres alojarte en primera línea del mar, el Balneario de las Arenas es la opción ideal. Antiguo balneario de Valencia, convertido hoy en hotel de lujo.

Y si lo que quieres es alejarte del mundanal ruido, disfrutar de la naturaleza con posibilidad de escapadas urbanitas, el hotel Valhotel es la opción ideal. Perfectamente comunicado con la ciudad, se encuentra a tan sólo 12 km del centro de Valencia, en medio de la huerta valenciana y en primera línea de playa. Con piscina y playa privadas, actividades para niños y mayores, su restaurante te propone platos típicamente valencianos. Una excelente relación calidad-precio.

Como valor añadido para que tu estancia en Valencia sea completa, te recomiendo que disfrutes de una visita guiada con nosotros, ya sea a pie por el centro histórico con la visita Valencia Esencial, o en bici para recorrer en poco tiempo toda la ciudad de la mano de un guía Oficial de Valencia. Tendrás una primera impresión de la ciudad, con las mejores recomendaciones para que tu estancia en Valencia sea perfecta.

¡Valencia te encantará!

También te puede interesar


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d472135335/htdocs/guidersvalencia/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405