Street Art en Valencia

En los últimos tiempos, la forma de viajar ha cambiado. Nuestros intereses ya no se centran exclusivamente en pasear por una ciudad haciendo fotos, si no que ahora, en nuestros viajes no perdemos la oportunidad de descubrir al máximo nuestro destino, de saborearlo al 100%, de sentirnos como un auténtico local.

Una de las mejores propuestas, es acercarnos al Street Art, por eso esta vez hemos querido conocer un poco más sobre las rutas graffiteras de Valencia, una de las ciudades donde el movimiento se expresa con más fuerza.

El “Street art” o arte urbano tiene su origen en los 90 como una muestra de rebeldía o seña de identidad. Lejos de los típicos grafitis que afean las calles, han ido surgiendo nuevas formas de arte que poco tienen que envidiar a las que se muestra en los museos.

No son pocas las ciudades del mundo que se han apuntado a la iniciativa de ceder espacios deprimidos de la ciudad para que artistas callejeros muestren todo su arte, dando un nuevo aspecto al entorno.

Si queréis conocer la Valencia profunda, la de barrio, la alejada del circuito turístico, debéis conocer su arte urbano.

Y si hay un barrio de Valencia que tiene que tener su ruta de arte urbano, sin duda es el Barrio del Carmen, uno de los barrios más alternativos y cosmopolitas de la ciudad.

Cada año artistas de renombre pasan por aquí para darle otra cara a las persianas de los comercios, las fachadas de las casas, los muros o las farolas.

Con este lavado de cara, Valencia luce en la actualidad colorida y pintoresca, repleta de arte urbano.

El Street Art del Barrio de El Carmen, es uno de los referentes del arte urbano en la capital del Turia. Aquí encontraremos uno de los mayores museos de arte valencianos,…. y al aire libre !!

El arte callejero está tan presente en estas calles que a menudo pasa desapercibido.

Nuestra propuesta, es guiaros a través de las calles que hemos recorrido muchas veces, pero esta vez desde una óptica diferente. A nuestro paso, encontraremos expresiones artísticas en formatos tan diferentes como murales, aerosol, graffitis  o cerámicas, mientras descubrimos a los diferentes artistas o cómo se ha ido transformando el antiguo Barrio de Carmen.

Durante nuestro tour por el Street Art de Valencia, exploraremos algunas de las obras de arte urbano más notables de la ciudad a través de conocidos artistas nacionales e internacionales, como David de Limón, Blu, Hyuro o el local Escif.

El Street Art de Valencia, es un arte vivo, en cambio constante, un medio de vida para los creadores que lo convierten en un atractivo turístico, especialmente interesante por el carácter efímero de muchas obras.

Te enseñamos Valencia de una forma alternativa, mediante su Street Art, y ofreciendo una visión fuera del clásico recorrido del centro histórico, pero sin perder la esencia para entender la ciudad.

El barrio de El Carmen es un barrio que está en constante evolución y siempre puede haber algo que nos sorprenda.

Pero.…..no os queremos contar nada más!!

Lo mejor, es no perderse esta ruta para conocer en profundidad el Street Art de Valencia.

Esperamos que disfrutes de tu visita de la ciudad, y no olvides que ofrecemos visitas guiadas en Valencia y actividades que estamos seguros te harán disfrutar todavía más tu estancia con nosotros.

También te puede interesar


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d472135335/htdocs/guidersvalencia/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405