TOP 10 Valencia

Para no perderte los mejores planes, conocer las mejores propuestas y descubrir los mejores rincones, te proponemos que hagas una visita guiada con nosotros.

El toque justo para que tu estancia en Valencia sea perfecta.

Pero, si prefieres ir por tu cuenta, te proponemos los 10 imprescindibles que no te puedes perder:

 

TORRES DE SERRANOS

Nacen como defensoras de la puerta de entrada principal a la Valencia medieval. En el siglo XIX se derriban las murallas, pero estas torres se salvarían de la demolición por motivos militares.

 

PLAZA DE LA VIRGEN Y CONJUNTO CATEDRALICIO

21 siglos de historia en el corazón de la ciudad, donde encontrarás tesoros patrimoniales como la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina. No te pierdas los jueves a las 12:00 del mediodía el Tribunal de las Aguas declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La catedral, asentada sobre un templo visigodo, que poco después se convertiría en mezquita, su origen remonta al siglo XIII. Aunque no pertenece a un estilo unitario ni dominante, sus lenguajes van desde el románico hasta el barroco, como lo atestiguan cada una de sus tres puertas: Puerta de los Hierros (Barroca), Puerta de los Apóstoles (Gótica) y Puerta del Palau (Románica).
El campanario de la catedral, conocido como Miguelete, es todo un icono de la ciudad. Por una escalera de caracol, se accede a su terraza desde donde se disfruta de una visión panorámica de toda la ciudad de Valencia.

 

LA PLAZA REDONDA

Uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Rodeada de comercios tradicionales de artesanía y bares de tapas en la planta baja, completan la oferta pequeños puestos que ofrecen tanto encajes, bordados, telas o recuerdos de Valencia, entre otros productos.

 

PLAZA DEL MERCADO Y LA LONJA DE LA SEDA

Adéntrate en el mayor mercado de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos, con sus más de 300 puestos de venta y 8.000 m², ubicado en una de las joyas del modernismo valenciano de principios del siglo XX.

Visita uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, la Lonja de la seda, pieza maestra de la arquitectura civil gótica. Edificio emblemático de la riqueza del siglo de oro valenciano (siglo XV) y muestra de la revolución comercial durante la Baja Edad Media, del desarrollo social y del prestigio conseguido por la burguesía valenciana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Plaza abierta a finales del siglo XIX, es el centro comercial y financiero de Valencia. Escenario de uno de los actos más emocionantes de las Fallas: las mascletàs.
En ella encontramos edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento, gran construcción moderna y monumental que acoge el Museo histórico de la ciudad, o el Palacio de las Telecomunicaciones, actual sede central de correos, donde se encuentra una de las mayores cúpulas de la ciudad, totalmente realizada en cristal.

 

LA ESTACIÓN DEL NORTE Y PLAZA DE TOROS

Tesoro arquitectónico del modernismo valenciano, su decoración exterior supone un claro homenaje al comercio de la naranja. En su interior encontramos paneles cerámicos que desean al viajero buen viaje en varios idiomas.

La plaza de toros de Valencia, data de finales del siglo XIX. Está considerada la tercera más grande del mundo y todavía se realizan corridas de toros tres veces al año.

 

MERCADO COLÓN

Ubicado en el exclusivo ensanche noble de Valencia, el Mercado de Colón nace a principios del siglo XX para abastecer a la burguesía valenciana instalada en este barrio que nace tras la destrucción de la muralla que encerraba la ciudad.
Un excepcional ejemplo de la arquitectura del momento inspirado en el modernismo de Gaudí, fue restaurado por completo en 2003 y hoy acoge comercios, restaurantes, cafeterías,….

EL RÍO

Es el pulmón verde de la ciudad. Un inmenso y variado jardín con zonas verdes y deportivas. Tras la catástrofe ocurrida en el 1957, cuando el río Turia se desbordó e inundó toda la ciudad de Valencia, se decidiría desviar el río fuera de la ciudad y transformar este espacio en jardines.

 

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Gran proyecto del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, de interés internacional, no deja indiferente a ningún visitante.
Allí encontrarás el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Hemisferic, el Oceanografic y el Ágora, además de los preciosos jardines que la rodean.

 

MARINA REAL Y LAS PLAYAS DE VALENCIA

La Marina Real Juan Carlos I es un referente para la ciudad, albergando eventos deportivos de envergadura mundial, como el circuito urbano de F1 o la America’s Cup.
A tan solo unos minutos del centro de la ciudad, se encuentran las playas de Las Arenas y La Malvarrosa, lugar ideal para disfrutar en cualquier época del año. Con aguas templadas para bañarse todo el año, un clima de lujo y juegos para niños.
Entre sus instalaciones cuenta con un extraordinario paseo marítimo de 7 km de longitud, donde toda la familia puede disfrutar de un agradable paseo, patinar o simplemente deleitarse con las especialidades gastronómicas de esta zona con vistas al mar. Recomendamos degustar una auténtica paella valenciana en uno de sus restaurantes o bien tomar una copa en uno de sus modernos locales.

 

Recuerda que GUIDERS Valencia te acompaña todos los días a descubrir a la ciudad.

¡Ven a conocer el corazón de Valencia! El plan perfecto si no sabes qué ver en Valencia.

You may also like