planes en Valencia con niños

Qué hacer en Valencia con niños

Valencia para grandes y pequeños!!

Valencia es una ciudad perfecta para visitar con los más pequeños.

Si vienes a Valencia en familia, encontrarás todo un abanico de actividades para entretener a los más pequeños, pero también al resto de la familia.

Nosotros podemos aconsejarte para saber qué hacer en Valencia con niños, pero también podemos sorprenderte con nuestras propuestas de visitas guiadas en Valencia y actividades divertidas para que disfrute toda la familia.

Aquí os dejamos algunos de los mejores planes en Valencia con niños.

Un paseo original

¡Visita Valencia de una forma diferente y divertida!

En bici, en patinete electrico o a pie guiados por un guía turístico de Valencia que te enseñará las anécdotas increíbles que esconde Valencia.

Hay muchas formas de visitar Valencia. ¿Cuál prefieres?

Visita el Oceanografic de Valencia

espectáculo de delfinesEl Oceanografic de Valencia está considerado el acuario más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. A través de un viaje submarino, descubrirás los ecosistemas marinos más importantes del planeta, recorriendo los principales mares y océanos.

Atraviesa el túnel submarino más largo del mundo, bajo la atenta mirada de los tiburones o asiste al mejor espectáculo de delfines.

Puedes hacerlo a tu aire, o con una visita guiada al Oceanografic de Valencia, en la que descubrirás de la mano de un experto guía Oficial de Valencia todos los secretos del acuario y optimizarás tu tiempo para seguir disfrutando de más planes en Valencia con niños.

Visita el Bioparc de Valencia

Bioparc de ValenciaParque zoológico de nueva generación donde toda la familia puede disfrutar de la flora y fauna africana, en un inmenso espacio de 100.000 metros cuadrados, donde más de 4000 animales de 250 especies diferentes viven en perfecta armonía.

Es un parque moderno, concebido para contemplar los animales sin barreras que quiten visibilidad. Se ha recreado el hábitat natural de los animales, separándolos de los visitantes por un sistema de fosos (invisibles a la vista), de riachuelos y de cristales de seguridad.
Todo para que visites África sin salir de Valencia.
Aquí encontrarás más información sobre el Bioparc de Valencia.

Los Jardines del Turia

Se trata de los mayores jardines de Valencia y uno de los parques urbanos más bonitos de España. Un espacio de 8 km que atraviesa toda la ciudad lleno de fuentes, estanques, juegos infantiles, instalaciones deportivas y un montón de propuestas para el ocio.

Varias son las formas de recorrer estos jardines: a través de una agradable paseo a pie, en bicicleta e incluso en patinete eléctrico. Y aunque lo disfrutarás de cualquier forma, nuestra propuesta es que hagas una visita guiada por Valencia en bici para toda la familia, para que tu experiencia sea todavía más completa.

En estos jardines, además, encontrarás algunos lugares de visita obligada cuando buscas qué hacer con niños en Valencia:

Parque Gulliver

Especialmente indicado para niños, e inspirado en el libro “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift, la figura del gigante Gulliver está representada, tumbada en el suelo e inmovilizada por cuerdas, donde los pliegues de la ropa y el pelo sirven de tobogán para el disfrute y deleite de los más pequeños.

Conviértete en un auténtico liliputiense trepando por el gigante Gulliver de Valencia.

Parque de Cabecera

Al lado del Bioparc, situado en los Jardines del Turia, se encuentra el Parque de Cabecera, un espacio que garantiza la diversión de los más jóvenes de la casa: juegos infantiles, barcas de pedales para un paseo por el lago a bordo de un precioso Cisne, o simplemente jugar al aire libre o hacer un picnic (no te olvides de alimentar a los patos!!!).

 

Visita los Museos de Valencia

Sí, los museos. ¿Quién ha dicho que los museos aburren a los niños?

En Valencia se encuentran algunos de los mejores museos para visitar con niños.

¡Toma nota!

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Museo Príncipe FelipeEn la Ciudad de las Ciencias de Valencia se encuentra este museo para toda la familia, donde además de conocer la ciencia de una forma divertida, podrás viajar al espacio, descubrir dinosaurios o conocer por dentro el cuerpo humano.

Experimentos científicos, naturaleza al estado puro, juegos y exposiciones didácticas te esperan en este museo cuyo lema es ¡Prohibido no tocar!

Consulta su programación en su web.

El Antiguo Almacén de dientes

museo del ratoncito PérezBajo este nombre el ratón más famoso del mundo ha instalado su casa en Valencia.

La fábrica del Ratón Pérez es un espacio único y mágico en el que los más pequeños dejarán volar su imaginación.

Una visita guiada y teatralizada para conocer qué pasa con los dientes que este particular ratoncito recoge por las noches.

Si te animas a visitar este almacén de dientes de Valencia, recuerda que es necesario reservar.

 

 

Museo de Ciencias Naturales

visita el museo de ciencias naturales

En los Jardines del Real o Viveros, que albergaron hasta el siglo XIX el Palacio Real de Valencia, se encuentra el Museo de Ciencias Naturales, con exposiciones de Paleontología, Tecnología y ecosistemas locales, entre otras. Una cita ineludible para todo aquel al que le gusten los restos prehistóricos.

Además, en estos jardines, encontramos una zona de juegos con un parque infantil para el tráfico, donde en ocasiones puede alquilarse un kart o saltar en los castillos hinchables.

 

Disfruta de las Playas de Valencia

A tan solo unos minutos del centro de la ciudad, se encuentran las playas de Las Arenas y La Malvarrosa, lugar ideal para disfrutar con niños en cualquier época del año. Con aguas templadas para bañarse todo el año, un clima de lujo y juegos para niños.

Entre sus instalaciones cuenta con un extraordinario paseo marítimo de 7 km de longitud, donde toda la familia puede disfrutar de un agradable paseo, patinar o simplemente deleitarse con las especialidades gastronómicas de esta zona con vistas al mar.

 

¿Merendamos?

merienda horchata con fartonsSi hay algo que solo podrás hacer en Valencia, es tomarte un auténtica horchata con fartons.

En multitud de locales encontrarás esta bebida tan valenciana, pero nuestro consejo es que te dirijas a las horchatería más tradicionales, donde además de la típica horchata encontrarás los fartons artesanos que la acompañan.

¡Para chuparse los dedos!

 

 

 

Y para disfrutar al máximo de tus planes en Valencia con niños, recuerda que podemos ayudarte y organizar un programa de visitas guiadas por Valencia y experiencias divertidas adaptado a toda la familia.

You may also like