Sagunto

Un viaje por el tiempo

¿Quieres conocer un poco más la historia de nuestra región? ¿Descubrir quienes estuvieron antes que nosotros? No es necesario irse muy lejos para adentrarnos en la historia. A tan sólo 30 km de Valencia se encuentra una ciudad, muy importante en la época romana, Sagunto, con una gran historia a sus espaldas.
Arse, Saguntum, Morbyter, Morvedre o Sagunto. La ciudad de las mil facetas.
Más de 2.000 años de vida como ciudad hacen que en Sagunto se encuentre una gran diversidad de monumentos que te transportarán en el tiempo. Una historia llena de emoción y curiosidades. Desde los Iberos, Romanos, moros y cristianos, y como no su judería Medieval.
Visitaremos el Teatro Romano del siglo I, que todavía sigue prestando la función por la cual fue concebido, el inmenso Castillo (se extiende casi 1km) con vistas espectaculares, donde hoy encontramos los vestigios de las diferentes civilizaciones que han dejado su impronta en la fortaleza, y el Museo de Historia.
También pasearemos por sus calles medievales y su famoso barrio de la Judería, uno de los mejores conservados de España.
¿Te apuntas?
Duración: 2 horas
Público: para todo tipo de público: colegios, en familia, entre amigos, asociaciones,……
Precio: 15 € por persona