Dónde probar una horchata con fartons

Las mejores Horchaterías en Valencia

La Horchata es una bebida vegetal típicamente valenciana. Su origen remonta a la época islámica, cuando los árabes introdujeron el cultivo de la chufa en tierras valencianas, concretamente en Alboraya.

Se trata de un tubérculo del cuál se elabora esta bebida tan preciada conocida como “Horchata”.

Muy consumida por los valencianos, hoy la horchata se ha convertido en algo que no puedes dejar de probar si vienes a Valencia.

¿Quieres saber dónde tomar la mejor horchata de Valencia? ¡Aquí te lo contamos!

Qué es la Horchata

Ingredientes de la horchataLa horchata, que tradicionalmente se considera una bebida refrescante, es mucho más que eso, ya que se trata de un referente de la gastronomía valenciana y de la dieta mediterránea, gracias a sus  innumerables beneficios para la salud.

Un producto totalmente natural sin ningún tipo de aditivos ni conservantes, elaborado a base de chufa, agua y azúcar.

 

Cuándo tomar Horchata

A veces, en alguna de mis visitas guiadas por Valencia, me preguntan cuál es el mejor momento del día para  probar esta especialidad valenciana.

Pues bien, a diferencia de otras bebidas, que tienen su consumo más limitado a ciertas ocasiones u horas del día, en este caso, cualquier momento es bueno para disfrutar de una horchata valenciana: para desayunar, almorzar o merendar… y si es con fartons, ¡mucho mejor!

La encontrarás durante todo el año, aunque en verano es cuando más se consume.

 

Dónde tomar Horchata en Valencia

Es verdad que encontrarás esta bebida en comercios y supermercados, en cafetería y bares, pero si lo quieres es probar la auténtica Horchata valenciana, la tradicional, elaborada de forma artesanal y siguiendo la receta ancestral, los valencianos lo tenemos claro: ¡pruébala en una Horchatería de Valencia!.

Horchaterías hay muchas, muchísimas,…, y es posible no saber cuál elegir. Hay algunas muy famosas, que encontrarás en cualquier guía de Valencia, otras que nos pillan más cerca de donde estemos, en el centro, por la playa, en zonas turísticas y barrios,…, y todas están bien.

Cada una tienen su receta, que sigue religiosamente desde hace siglos. Mientras sea horchata elaborada de forma artesanal, seguro que te encanta. Además, en verano, la puedes tomar líquida, mixta o granizada, y siempre con “fartons”, unos dulces típicos que acompañan a la horchata y que según la tradición, se deben mojar en ella.

Sabiendo ya qué es lo que tienes que pedir, para ayudarte a elegir dónde tomar una horchata valenciana, te propongo algunas de mis horchaterías en Valencia favoritas:

 

Horchatería Els Sariers

Tomarse una horchata en Valencia

Carrer del Sarcet, 6 – Valencia

Con cultivo propio en la huerta de Alboraya desde 1890, esta empresa familiar se ha dedicado al cultivo de la chufa durante varias generaciones. Es en 1995 cuando deciden dar un paso más y abrir un establecimiento para la elaboración y venta al público de sus productos artesanos.

Un local que aunque no es muy céntrico, está muy bien ubicado, en el límite entre Valencia y Alboraya, y perfectamente comunicado tanto si quieres venir en coche como en transporte público. Además, cuenta con parking gratuito.

La elección del nombre, está también muy ligado a la familia, ya que es el mote con el que se les conoce en Alboraya desde hace décadas.

En la actualidad, además de la horchata con fartons artesanos, ofrece también una amplia gama de helados y granizados, para el verano y un excelente chocolate con churros y buñuelos caseros en invierno.

 

Horchatería Subies

Horchatería Subies

Ctra. Barcelona, 10 – Almàssera

Negocio familiar que desde 1959 ofrece su producto estrella: la Horchata natural.

Ubicada en Almàssera, en plena huerta valenciana combinan ilusión y compromiso para ofrecer la máxima calidad en sus productos.

Siguiendo su receta tradicional, han conquistado a miles de personas que la consideran como la mejor Horchata de Valencia.

No te pierdas sus fartons caseros y su crema de horchata. ¡Simplemente espectacular!

 

Horchatería Vida

Tomarse una horchata en Alboraya

Partida de Saboia, 6 – Alboraia

Ubicada en medio de la huerta de Valencia en una alquería de 1180, en la que ya vivían los abuelos de Vicente y Vicenta, dueños actuales de este entrañable negocio familiar, y que ya cultivaban su propia chufa.

Esta horchatería enamora por su horchata, pero también por sus fartons esponjosos y por su repostería casera.

Aquí no llegas por casualidad. Si vas, es porque quieres ir.

Además puedes llegar en bicicleta, ya que hay un carril bici por el que se puede dar un bonito paseo por la huerta.

¿Te hace falta algún motivo más para ir a la Horchatería Vida y tomarse una horchata con fartons?

 

Horchatería Daniel

Horchatería típica de Alboraya

Av. l’Orxata, 41 – Alboraia

Daniel es la leyenda viva de la horchata valenciana.

Esta empresa familiar nacida en 1949, se ha dedicado a la elaboración artesana de horchata a lo largo de 70 años y tres generaciones, que han visto crecer un negocio familiar que se ha convertido en uno de los establecimientos míticos de Valencia.

Se consideran los inventores de los “fartons”, y una de las características que define a la Horchatería Daniel es su apuesta por lo artesanal.

Aunque lo más tradicional es ir a la horchatería Daniel de Alboraya, también encontrarás su horchata en Valencia, en el Mercado de Colón o en la calle San Vicente.

No te olvides de pedir su turrón de chufa. ¡Te encantará!

 

Horchatería Panach

Horchatería en Alboraya

Av. l’Orxata, 19 – Alboraia

Situada en la conocida y famosa Avenida de la Orxata de Alboraya, tras varias décadas y generaciones de maestros horchateros, te ofrece productos de calidad inmejorable.

Un buen plan sería acercarte una tarde y tomarte una horchata con fartons en su amplia terraza donde puedes disfrutar del buen tiempo que suele hacer en Valencia.

Suele estar bastante lleno, pero seguro que encuentras sitio.

Puedes ir en metro (estación Palmaret), en la línea 70 de autobús o en coche, donde podrás aparcar en un parking que está muy cerca.

 

 

 

¿Ya has elegido dónde tomar horchata en Valencia?

En cualquiera de mis visitas guiadas de Valencia, pasaremos por alguno de estos locales, o incluso, por puestos ambulantes que también ofrecen la típica horchata valenciana. Podrás probarla durante el tour por Valencia a pie, un paseo en bici por Valencia o reservarte para saborearla tranquilamente al acabar tu ruta por Valencia.

Si quieres conocer y probar más especialidades valencianas, te propongo que te apuntes a nuestra cata de cerveza artesanal de Valencia y que no te vayas sin probar una auténtica paella valenciana.

You may also like