Qué comprar en Valencia. Souvenirs de Valencia

¿Os habéis preguntado cuántas personas vienen a Valencia cada año?.

Pasean por nuestras calles, visitan nuestros monumentos, conocen nuestras gentes… pero cuando llega la hora de comprar un souvenir de Valencia para llevarse de recuerdo a casa o incluso para regalar a familiares o amigos, muchas veces andan un poco perdidos.

Así que, para para ayudarte a saber qué llevarse de Valencia, hoy vamos a intentar darte alguna pista sobre las cosas típicas de Valencia, para que te lleves el mejor souvenir  “Made in Valencia”.

Como en cualquier ciudad, en Valencia encontrarás tiendas de souvenirs con los recuerdos típicos, como imanes, postales, camisetas, llaveros…..

Sin embargo, para saber qué comprar en Valencia o qué llevarse de Valencia,  aquí te dejamos nuestras mejores propuestas.

Valencia cuenta con un gran patrimonio artesanal y gastronómico que nunca defrauda, y que te ofrece hoy los mejores recuerdos que te puedas llevar de tu visita de Valencia.

Además, en nuestras propuestas de visitas guiadas en Valencia  te daremos información privilegiada sobre dónde encontrar las cosas típicas de Valencia y consejos para que aciertes con lo que elijas.

Especialidades valencianas

Paella

Lo más típico de Valencia, y por lo que la ciudad es mundialmente conocida es, la “paella”.

Por supuesto, sólo existe una auténtica paella valenciana, la de verdad, la de Valencia, y que muchas veces nada tiene que ver con otros arroces que se ofrecen. Sin embargo, sería difícil llevarse de recuerdo de Valencia una paella cocinada, pero si que es posible llevarse alguna parte de ella.

En primer lugar, este plato tan típico se cocina en una “olla” o sartén especial,  que se conoce como “paella”, y no como paellera como la llaman fuera de Valencia.

Podrás encontrarla en cualquier parte de la ciudad: tiendas de barrio, en los mercados de Valencia, puestos,……., y a un precio muy económico.

Para saber más sobre la auténtica paella valenciana, puedes participar en nuestro taller de paella. Tu souvenir de Valencia será inolvidable.

Arroz

También puedes optar por no irte de Valencia sin su ingrediente principal: el arroz.

Un arroz cultivado aquí, en Valencia, en el parque Natural de la Albufera. Un arroz autóctono de nuestra región y que es especial para cocinar esta especialidad valenciana.

También lo encontrarás en cualquier comercio y mercados de la ciudad, pero fíjate bien que sea de Valencia!!

Apúntate a visitar la Albufera de Valencia y descubrir así los arrozales de Valencia y las diferentes variedades que aquí se cultivan.

Pastelitos de Boniato

Otro de los recuerdos apetecibles que podemos proponerte es una especialidad muy dulce, conocida como “pastelitos de boniato”. Un manjar que se remonta al pasado árabe de Valencia y que sigue constituyendo uno de los dulces preferidos de todos los valencianos.

La Horchata

Y por supuesto, cuando vienes a Valencia, ¿a quién no le apetece una horchata fresquita?

Durante visita de Valencia, nada mejor que hacer un alto en el camino para saborear una horchata, la auténtica, la valenciana.

Encontrarás por la ciudad decenas de Horchaterías que te ofrecen la horchata artesana valenciana, así como pequeños puestos ambulantes que te garantizan que se trata de la auténtica horchata elaborada de una forma artesanal.

Sin embargo, resulta imposible llevarse de recuerdo esta bebida, ya que su método de elaboración ancestral no permite el transporte de la misma.

Pero….. no tiremos aún la toalla!!! La horchata, siempre debe tomarse acompañada de fartons, esos dulces largos, hojaldrados, que se mojan dentro de la horchata y que la convierten en una delicia aún mayor….si cabe.

Estos dulces los encontrarás en las mejores horchaterías de Valencia y hornos de toda la ciudad, y si hay algo que es seguro, es que sólo los encuentras en Valencia.

Y si lo completas con unas chufas, con las que se elabora esta bebida, tu souvenir de Valencia será perfecto!!

Las chufas, cultivadas aquí, en la huerta valenciana, en la población de Alboraya, son pequeños tubérculos utilizados desde hace siglos para la elaboración de la horchata, aunque hoy en día también se hacen multitud de productos a base de chufa. Los valencianos, a menudo, los tomamos como aperitivo, como si de cacahuetes o almendras se tratara.

Además, normalmente encontrarás que las chufas vienen acompañadas de la receta para la elaboración de horchata, por lo que tu regalo será de lo más completo!!

Búscalas en los puestos de frutos secos de mercados y comercios, o en las mismas horchaterías.

Agua de Valencia

Y, hablando de bebidas…..¿Has oído hablar del “Agua de Valencia”?

Algo que no falta nunca en Valencia son las ganas de salir y disfrutar de nuestra ciudad y del buen clima que siempre nos acompaña.

Si vienes a Valencia y  quieres convertirte por unos días en un auténtico valenciano, no dejes de visitar alguno de los locales de moda que ofrecen, entre otras cosas, esta especialidad local.

Se trata de un cóctel, elaborado a base de zumo de naranja y otros ingredientes, que no puedes dejar de probar. Eso sí! Consumo responsable, porque lleva alcohol……

En Valencia lo puedes pedir en cualquier terraza o bar, en vaso o jarra para varias personas, pero también tienes la posibilidad de encontrarlo ya embotellado, listo para regalar. En cualquier muchos comercios y tiendas de souvenirs podrás comprarlo.

Pero si eres de los que te gusta conocer los lugares auténticos, apúntate a una visita guiada de Valencia con una degustación de Agua de Valencia en el mejor local de la ciudad.

Cerveza artesanal Valencia

Y como buen ejemplo de ciudad cálida y mediterránea, en Valencia lo que nunca, pero nunca falta, es la cerveza. Sin embargo, además de la rubia y la negra, existen otras variedades,  y, por supuesto, no podían faltar las cervezas artesanas valencianas, cada día más de moda entre los auténticos cerveceros.

¿Te gustaría saber qué cerveza se bebe en Valencia? Descúbrelo en nuestras visitas guiadas de Valencia, o apúntate a nuestra cata de cervezas artesanas de Valencia. Te lo organizamos todo para que solo tengas que encargarte de ¡disfrutar!.

Puedes probarlas in situ y llevártelas de recuerdo de tu paso por la ciudad. ¡Estamos seguros de que te encantarán!

 

Artesanía de Valencia

Cerámica

Siguiendo con la artesanía, no podemos olvidarnos de la cerámica valenciana, herencia de la historia de la ciudad. En Valencia, la verás reflejada en todas partes, fachadas, balcones, paneles, edificios,…..

Puedes llevarte un pedacito en forma de plato decorativo, cuenco o incluso imán.

Aunque un poco más caro, encontramos también la porcelana. De hecho, la única fábrica de porcelana Lladró, se encuentra aquí, en Valencia. Si eres de los que te gusta este arte, ¿qué mejor recuerdo que llevarse algo de Lladró de Valencia?

¿Quieres saber un poco más sobre la cerámica y la porcelana de Valencia?

¡Te acompañamos en tu visita al Museo Nacional de cerámica!.

También te proponemos visitar una fábrica de cerámica o visitar la fábrica de porcelana Lladró con nosotros.

Además de organizarlo, te lo contamos…..¡todo!

Abanicos

Y no menos importante, otra de las industrias que ha tenido Valencia, es la de los abanicos.

Elaborados de forma artesanal, con materiales nobles como la seda, el encaje o la madera, siempre ha sido un objeto muy popular entre los valencianos, sobre todo con las altas temperaturas veraniegas.

Hoy los encontrarás por cualquier parte de la ciudad, a precios muy económicos, pero si lo que quieres es una abanico realizado de forma manual, dirígete a alguno de los pocos talleres artesanales que todavía sobreviven en Valencia.

Y ya que estás en Valencia, ¿Te gustaría visitar un taller de abanicos artesanal?

¡No dudes en decírnoslo y te lo organizamos!

Vino o cava valencianos

Si eres de los que les gusta organizar reuniones con familiares o amigos en su casa, al regresar de un viaje, y dar a probar todas las especialidades típicas que te has llevado, no te puedes ir de Valencia sin llevarte un buen vino de Utiel-Requena para acompañar tus comidas, o  una botella de cava valenciano o de mistela, para brindar por el gran recuerdo de tu visita a Valencia.

Podrás encontrarlos en todos los comercios y mercados de Valencia, pero si además te apetece un buen plan, apúntate a nuestra propuesta para visitar una bodega en Valencia, donde también podrás disfrutar de una cata de vinos y embutidos típicos de la zona.

You may also like