Dónde tomar buñuelos con chocolate en Valencia

Cuesta imaginar las fallas de Valencia sin un buen chocolate con buñuelos.

Pero, aunque las Fallas son la excusa perfecta, cualquier día del año es el momento idóneo para disfrutar de unos tradicionales buñuelos con chocolate.

Para desayunar, para merendar, durante tu visita a las fallas, después de las típicas verbenas, o a cualquier hora del día o de la noche….

¡No te vayas de Valencia sin probarlos!

Buñuelos, buñuelos, buñuelos,….., por todas partes en Valencia verás el cartel de buñuelos con chocolate, algo que sin duda, no te debes perder.

Pero,…. ¿Dónde probarlos?

Algunos de los mejores lugares para tomar chocolate caliente con churros o buñuelos son las tradicionales chocolaterías y las típicas horchaterías de Valencia.

La ciudad esconde varios de estos locales dónde probar los mejores buñuelos con chocolate de Valencia, así que…. ¡Toma nota!

HORCHATERÍA SANTA CATALINA

Plaza Santa Catalina, 6

Un local con encanto donde pasar un rato y recargar fuerzas para continuar de

ruta por las fallas de Valencia con las pilas cargadas y un dulce sabor de boca.

Un precioso local decorado con cerámica típica de Manises, que siguiendo con su tradición de más de dos siglos, propone varios tipos de chocolates y de buñuelos.

Nuestros preferidos, los de calabaza, aunque también los hacen de viento.

HORCHATERÍA EL COLLADO

Plaza de Doctor Collado, 13

En el corazón de Valencia encontramos esta tradicional horchatería valenciana del siglo XIX.

Con más de 150 años de historia, es uno de esos lugares de ambiente casero y tradicional donde apetece estar.

Aunque el local no es muy grande y a veces cuesta encontrar mesa, es una apuesta segura.

Los buñuelos, caseros, y el chocolate, el de toda la vida.

HORCHATERÍA FABIAN

Calle Císcar, 5

En el Ensanche valenciano encontramos uno de los clásicos de  Valencia.

Es un local de los de toda la vida, donde se respira un ambiente familiar que invita a quedarte allí. Además de horchata con fartons, sus churros y buñuelos caseros, Fabián, propone la mejor “coca de llanda” de Valencia. Perfecta para acompañar un buen chocolate a la taza.

EL CONTRASTE

Calle San Valero, 12,

En el barrio de Ruzafa, el barrio de moda de Valencia, encontramos esta joya escondida que ha sabido transmitir de generación en generación su receta original de buñuelos de calabaza y chocolate artesanal.

Elaborando buñuelos desde finales del siglo XIX, tradición de ayer, calidad de hoy….

Uno de los mejores locales de Valencia para endulzar las fiestas falleras.

¡Seguro que repites!

LOS BUÑUELOS DE MÓNICA

Pz Reina, 9

Mónica, con años de tradición a sus espaldas, ofrece sus buñuelos en la Alacena de la Reina.

Los prepara de calabaza, con la receta original, y junto con su toque secreto, sus buñuelos fueron elegidos como “el mejor buñuelo del año 2019”.

 

 

BUÑUELOS CON CHOCOLATE…CON SEÑA DE IDENTIDAD

C/ Puçol, 10

Pero Valencia, no se reduce al centro de la ciudad.

Cada barrio, tiene su toque original, su propia identidad, que lo diferencia de los demás.

Así que, si eres de los que te gusta explorar lo local,  lugares auténticos y con encanto, de esos a los que tu madre te mandaba a comprar cuando eras pequeño, no debes perderte “las buñoleras de Benimaclet”, un puesto temporal que ofrece los mejores buñuelos caseros de calabaza y de higo de toda la ciudad.

Muy fácil de encontrar, justo al lado de la plaza. Algo que no puedes perderte durante las fallas cuando vayas a visitar Benimaclet.

Ahora, ya sabes dónde están, así que no dejes de probar los mejores buñuelos con chocolate en Valencia, porque, ….¡a nadie le amarga un dulce!

 

 

 

Esperamos que disfrutes de las fallas de Valencia, y no olvides que aunque nuestro Tour de Fallas se convierte en el protagonista durante estas fiestas, ofrecemos también visitas guiadas en Valencia y actividades en Valencia que estamos seguros que te harán disfrutar todavía más tu visita de Valencia.

Si quieres saber más sobre mí, aquí podrás conocer mejor a tu Guía turístico Oficial de Valencia. Además, para no perderte nada, también puedes seguirme en instagram o facebook.

You may also like