Ruzafa, el barrio más «cool» de Valencia

Ruzafa es un barrio popular que se ha puesto de moda. Antiguo pueblo independiente que ha sabido reinventarse y convertirse en el barrio más “cool” de Valencia.

Ruzafa, que en árabe significa jardín, está emplazado a espaldas de la Estación del Norte y de la plaza de toros, en pleno centro de la ciudad, donde todo queda cerca.

Un barrio multicultural que mezcla sin complejos vecinos de todas las edades y condiciones sociales, locutorios y negocios étnicos con galerías de arte, cafeterías-librerías y toda clase de proyectos culturales.

Qué ver en Ruzafa

Aunque se encuentra situado muy cerca del centro de Valencia, en este barrio no hay muchos puntos de interés como tal. Descubrir el barrio en sí es lo interesante.

Pasea tranquilo por sus calles, sin prisa, observa y mézclate en su efervescencia: bistros, cafeterías, restaurantes, librerías, estudios de diseño, tiendas de moda y coloridos edificios decorados con molduras.

Te van a enamorar las fachadas de todos los colores, sus edificios antiguos restaurados, sus balcones, sus calles, algunas aún empedradas y sus rincones curiosos.

 

Salir por Ruzafa

Hoy, el barrio de Ruzafa se ha convertido en la mejor zona de Valencia para tomar algo, cenar y salir, con bares de vermú, tapas, cafés literarios y una innovadora oferta cultural.

Ruzafa está de moda y así seguirá durante mucho tiempo.

Si vas, ¡seguro que repites!

 

Cómo llegar a Ruzafa

El barrio de Ruzafa está muy cerca del centro de Valencia, por lo que si encuentras ahí, una de las mejores opciones que te acerques dando un paseo.

También puedes llegar sin problema en bicicleta, ya que el carril-bici atraviesa todo el barrio.

Como está bastante céntrico, varias líneas de autobús y metro te acercan también a Ruzafa, siendo la estación de metro más cercana la de Xátiva.

BUS: 5  10  13  19  32 40 81  92  93

METRO: L3  L5  L9

 

¡Completa tu visita!

Ruzafa puede disfrutarse de muchas maneras, aunque la mejor forma de hacerlo es con un guía oficial de Valencia.

¿Quieres que te acompañe a descubrir el barrio de Ruzafa? Contacta conmigo y lo planearemos juntos.

Y una vez conozcas Ruzafa, no te quedes sin visitar:

  • Benimaclet, el barrio más alternativo de Valencia

You may also like