Descubrir Benimaclet

Benimaclet, el barrio más alternativo de Valencia

El barrio de Benimaclet es sin duda el más alternativo de Valencia, un barrio multicultural donde todavía se respira la esencia del pueblo que fue no hace tanto tiempo.

Un barrio con una personalidad muy marcada que gira en torno a la plaza de la Iglesia, desde donde salen calles peatonales de casitas típicas, muros decorados con graffitis y murales efímeros que cambian constantemente.

Durante el día, el pequeño comercio tradicional se mantiene todavía muy activo en todo el barrio pero cada noche el animado ambiente universitario se respira en cualquier rincón de Benimaclet.

 

Qué hacer en Benimaclet

Visitar BenimacletPasea por sus calles, respira su esencia y déjate llevar por el ambiente desenfadado.

Un barrio vivo, con mucha gente joven, lleno de cafeterías, bares de copas, terrazas, cafés-librerías y alguna que otra discoteca, además de una intensa vida cultural, que va desde aprender a bailar swing y sevillanas, talleres de cocina o intercambio de idiomas, hasta conciertos en directo y monólogos, exposiciones fotográficas y actividades culturales de todo tipo.

Visita una típica bodega urbana con solera y tómate un vermut artesano, apúntate a una cata de vinos o cata de cerveza artesana, participa en alguno de sus espectáculos improvisados en su plaza o simplemente vete de tapas por Benimaclet.

Cada año, en junio, cita anual obligada para asistir al «Festival de la tapa de Benimaclet».

Y además, todos los viernes por la mañana, disfruta del mercadillo ambulante en la plaza de Benimaclet y sus calles adyacentes.

 

Salir por Benimaclet

Uno de los barrios más famosos y concurridos de la ciudad, muy de moda hoy en día, Benimaclet es un el templo del tapeo.

Si te apetece salir a cenar por Benimaclet, ir de copas por Benimaclet o tomar algo, estás en una de las mejores zonas de Valencia para salir de fiesta.

La Plaza de Benimaclet es el centro neurálgico del barrio, desde donde salen multitud de calles llenas de propuestas gastronómicas, locales de copas o incluso discotecas.

 

Cómo llegar a Benimaclet

Benimaclet está situado en la zona norte de Valencia. Es un barrio muy popular entre los estudiantes gracias a su cercanía a las Universidades de Valencia y su buena comunicación, ya que se encuentra a tan solo 20 minutos caminando desde el centro de Valencia y de las playas.

Una de las ventajas de Valencia (y uno de sus grandes placeres), es que la ciudad está hecha para recorrerla a pie, ya que no hay grandes distancias entre las diferentes zona de Valencia.

Nuestro consejo es que, si te animas, llegar a Benimaclet andando o incluso en bici, puede ser una de las mejores opciones. Sin embargo, si prefieres ir a Benimaclet con el transporte público de Valencia, te será muy fácil, ya que está perfectamente comunicado.

Cuenta con su propia parada de metro, dos de tranvía, varias líneas de autobús y el carril bici, lo que lo hace accesible desde cualquier punto de Valencia.

 

BUS: 10  12  70  89  90

METRO: L3  L4  L6

 

¡Completa tu visita!

Nos encanta enseñarte Valencia, y Benimaclet es hoy uno de los mejores barrios de Valencia para visitar. ¡Descúbrelo con nosotros!

Conoce su historia y secretos de la mano de un guía turístico en Valencia que te acompañará en una visita guiada por Benimaclet, uno de los barrios de moda de Valencia

 

Si vienes a Valencia también te puede interesar:

  • Ruzafa, el barrio más «cool» de Valencia

You may also like