Escapada de San Valentín en Valencia

Una de las fechas más señaladas en el calendario de los enamorados es el 14 de febrero, el día de San Valentín.

Son muchos los que cada año quieren sorprender a su pareja con una escapada romántica para celebrar el día de los enamorados. Es la excusa perfecta para desconectar de la rutina diaria y dedicar tiempo a esa persona tan especial.

Para que tu escapada sea inolvidable sólo necesitas dos cosas: una buena compañía y un buen destino.

Así que, si la compañía la traes tú,….nosotros te ponemos el destino!

Valencia es una ciudad perfecta para disfrutar con planes románticos, divertidos y asequibles para todos los bolsillos.

Si lo que quieres es ser original, por qué no regalar experiencias ? O incluso, un Tour privado a medida por Valencia?

¡Sorprende a es persona especial!

En Valencia, no faltan los lugares que parecen que han sido creados para celebrar San Valentín, lugares secretos que desbordan encanto, rincones románticos perfectos para perdernos en este día tan especial.

Por eso, hoy te proponemos una lista de los mejores planes románticos en Valencia y lugares especiales que son un acierto seguro a la hora de escaparnos con nuestra media naranja, algunas ideas para exprimir al máximo este fin de semana romántico.

¿Preparado para descubrirlos?

Sitios románticos en Valencia

Empieza con un tranquilo paseo para visitar el barrio del Carmen, uno de esos barrios con identidad propia, donde todo tiene un color especial.

Te recomendamos que, en un día como el de los enamorados, te pierdas por las callejas y plazuelas del Carmen, el barrio con más sabor de la ciudad, por esos enclaves, a menudo escondidos, donde todavía palpita la esencia de Valencia, como son la plaza del Negrito, la plaza del Carmen o la plaza del árbol.

El barrio está repleto de tabernas típicas que te saldrán al paso, y donde podrás saborear unas tapas con un vermut casero o incluso lanzarte a una cata de cervezas artesanales en Valencia.

Lleva a tu pareja al Puente de las Flores, o al Puente del Mar, dos de los espacios más románticos de Valencia. Puedes también acercarte al templete de la Alameda, que aunque normalmente pasa desapercibido, es otro de los tesoros ocultos de Valencia.

 

Y como no, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde conviven los monumentos más increíbles con lagos y jardines, y donde se respira paz. Un paseo de la mano por este espacio singular puede ser de lo más romántico…….

 

 

 

port saplaya valencia

Pero también, en Valencia tenemos a tiro de piedra un montón de rincones secretos, playas escondidas y lugares llenos de encanto.

Dirígete a las afueras de Valencia, a Port Saplaya, a tan solo unos minutos de la ciudad, y piérdete por “la pequeña Venecia valenciana”. Hay quienes todavía no han descubierto este lugar especial, que con sus famosos canales y sus casitas de colores, nos transporta a Venecia.

Su olor a mar, su paz,…..una auténtica experiencia romántica y especial para el día de San Valentín.

 

Planes románticos en Valencia

Otra apuesta segura es llevar a esa persona especial a disfrutar de la puesta de sol en la Albufera, el plan imprescindible para los más románticos. Punto de reunión de las parejas enamoradas, que se dan cita a diario al atardecer en el mirador del Parque Natural de la Albufera para disfrutar de un atardecer de película. Si quieres ser todavía más romántico y original, te aconsejamos reservar un paseo en barca con puesta de sol.

A esto no hay quien se resista……

También puedes reservarte una tarde para otro momento especial en la Marina de Valencia, una zona perfecta para pasear y sentir la brisa del mar. Desde aquí también puedes ver la puesta de sol o embarcarte en un paseo en barco romántico Valencia a bordo de un catamarán y verla desde el mar.

Disfruta de un agradable paseo a la luz de la luna con el mediterráneo de fondo o desde alguna de las terrazas y locales de moda. ¿Qué puede haber más romántico que ver el atardecer junto al mar escuchando el sonido de las olas?

 

Organizale una visita guiada por Valencia en bici, o mejor aún, en tándem!!! Un plan que, además de romántico, tiene la diversión garantizada!

 

Restaurantes románticos en Valencia

cena oceanografic valenciaPor supuesto, para esta fecha, muchos restaurantes ofrecen un menú especial, por lo que si lo que te apetece es sorprender a tu pareja con una experiencia gastronómica, este plan es una apuesta segura. Una de nuestras preferidas es la opción del Oceanográfico, que te propone una velada bajo el mar, donde podrás disfrutar de tu cena totalmente rodeado de la magia del océano.

Pero en Valencia, tampoco es necesario un gastar una gran fortuna para conquistar a alguien.

¡Se original! Prepárale un picnic en el “Rio”: algo de picoteo, un mantel, un vinito y caerá a tus pies. Cualquier plato que elijas será el más romántico del mundo, si la compañía es la adecuada.

 

Pero también, hay un rincón en Valencia para demostrar que tu amor es eterno, un lugar donde podrás declarar tu amor de la forma más romántica.

candados valenciaAsí pues, candado en mano, tienes una cita obligada en el parque de Cabecera, en un pequeño puente escondido y donde podrás dejar huella de vuestro amor……para toda la vida.

 

Como ves, Valencia te ofrece todos los ingredientes perfectos para que tu escapada romántica de San Valentín sea inolvidable!!

¡No te olvides de hacer fotos y compartir tu experiencia!!

LOVE IS IN THE AIR!

You may also like