Visita guiada por Valencia

Cómo planificar tu viaje a Valencia

¿Vienes a visitar Valencia? ¡Este post te interesa!

Como valenciana que soy, hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a Valencia.

Si estás pensando viajar a Valencia, hay varias cosas que deberías saber a la hora de preparar tu viaje.

Planifica tu viaje a Valencia con nuestra Guía de Valencia donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu visita de Valencia.

¿Dónde está Valencia?

costa de ValenciaValencia es la capital y ciudad más grande de la Comunidad Valenciana, una de las comunidades autónomas de España. Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, a unos 500 km al sur de la frontera con Francia, en frente de las islas Baleares.

 

¿Cómo llegar a Valencia?

Valencia es una ciudad tan bien comunicada que podrás llegar a ella en avión al aeropuerto de Manises; en tren a una de sus dos estaciones, la estación del Norte y la estación Joaquín Sorolla; en autobús a la estación de autobuses; en coche por cualquiera de los accesos de la ciudad y en barco, al puerto de Valencia.

Sin importar el medio de transporte, siempre habrá alguna alternativa de transporte público para dirigirse al centro de la ciudad.

En el caso del aeropuerto hay metro y autobús público con conexión a los puntos más importantes de la ciudad.

Aquí te dejo las diferentes alternativas de transporte en Valencia y conexiones para saber cómo llegar a Valencia.

 

Información práctica de Valencia

Moneda

ciudad de valenciaValencia es una ciudad de España, país de la Unión Europea, por lo que la moneda oficial es el Euro.

Si tienes que cambiar moneda, existen varios lugares en Valencia donde lo hacen directamente.

También puedes utilizar tu tarjeta bancaria en los múltiples cajeros automáticos o distribuidores de los bancos, o incluso pagar con tarjeta de crédito o débito en prácticamente todas partes.

 

El clima de Valencia

Valencia es una ciudad mediterránea, con un clima cálido prácticamente todo el año.

Cuenta con más de 300 días de sol al año, y una temperatura media anual de 17 ºC, aunque en verano pueden llegar a ser bastante altas.

Las temporadas de lluvia suelen ser los meses de Octubre y marzo.

 

¿Cuándo visitar Valencia?

Aunque cualquier época del año es buena para visitar Valencia, los meses de mayo y septiembre serían la época ideal.

Sin embargo, si vienes en verano o llueve durante tu visita a Valencia, aquí os proponemos algunos planes sobre qué hacer en Valencia couando llueve y qué hacer en Valencia en verano.

 

¿Cuánto tiempo ir a Valencia?

Valencia es una de las capitales españolas más importantes y de visita obligada para todo aquel que le guste viajar.

Una ciudad de contrastes donde encontrarás historia y vanguardia, multitud de museos, mercadillos y una oferta turística de escándalo.

De esta forma, aunque hay cruceros que llegan a Valencia y hacen excursiones para cruceros de tan solo 4 horas, hay que considerar que si lo que quieres es conocer bien la ciudad, debes dedicarle, al menos, entre dos días y tres días.

Aquí os dejo mi propuesta para visitar Valencia en 2 días.

 

Alojarse en Valencia

dónde dormir en ValenciaA la hora de planificar tu viaje a Valencia es muy importante conocer las mejores zonas para alojarte en la ciudad para que puedas buscar el alojamiento en Valencia que más te convenga, teniendo en cuenta la proximidad a determinados lugares, el tipo de viaje o el precio.

A través de plataformas como Booking y Airbnb entre otras puedes encontrar alojamientos de todo tipo.

Si quieres más información sobre cada una de las zonas y algunas de nuestras recomendaciones de hoteles para saber dónde dormir en Valencia, haz clic aquí.

 

Moverse por Valencia

Moverse por Valencia es bastante fácil. Cuenta con una extensa red de metro y autobuses que te permiten llegar a cualquier punto de la ciudad.

En nuestro artículo cómo moverse por Valencia, encontrarás toda la información detallada.

 

Qué comer en Valencia

manger une paella valencienneAdemás de la tradicional paella valenciana, te esperan más de 40 variedades de arroces, guisos de pescado, como el “all i pebre”, la fideuà o platos típicos como el esgarraet.

La repostería valenciana, tiene una notable influencia musulmana por el uso de almendras y miel, boniato y calabaza.

Aquí os dejamos algunas de las especialidades típicas que no te puedes perder en tu visita a Valencia.

 

La paella

El plato más conocido en el mundo tiene su origen en Valencia: la paella valenciana, todo un referente en la gastronomía de Valencia.

Hay muchísimos sitios en el centro donde hacen paella, pero, si no los conoces, puedes cometer el error de acabar comiendo una paella… para turistas. ¡Hay que evitarlos!

Si quieres saber cuáles son los mejores restaurantes de paella en Valencia, dirígete a la zona de la playa, y por supuesto a El Palmar, cuando vayas a visitar la Albufera de Valencia.

 

Buñuelos de calabaza

Típicos sobre todo durante las fallas, puedes encontrar este pequeño manjar en puestos callejeros por toda la ciudad, pero si quieres comer los mejores, debes saber dónde comer buñuelos con chocolate en Valencia.

 

Pastelitos de boniato

De origen árabe, estos dulces se toman sobre todo en Navidad, aunque hay bastantes lugares de Valencia que te los ofrecen durante todo el año.

Un sitio donde siempre los encontrarás es en el Mercado Central de Valencia.

 

La mona de Pascua

Como su nombre indica, es un dulce típico de la Semana Santa. Suele tener forma de animal, como cocodrilo o pato, y siempre lleva un huevo en el centro, tradicionalmente cocido y decorado, aunque hoy en día suele ser de chocolate.

 

Longaniza de Pascua

En Valencia es también muy tradicional durante la Semana Santa el consumo de la longaniza de Pascua, una longaniza curada que se come a cualquier hora.

Aunque es típica de estas fechas, puedes encontrarla durante todo el año en carnicerías y tiendas especializadas.

 

Qué beber en Valencia

Horchata

Si hay una bebida que define a Valencia y su huerta, es la Horchata, una bebida vegetal y totalmente natural elaborada con chufas.

Aunque la encontrarás por todas partes en Valencia, lo mejor es probarla en las mejores horchaterías de Valencia o en Alboraya, población de la que es originaria.

Recuerda que para respetar la tradición, siempre debe ir acompañada de fartons.

 

Agua de Valencia

Quizá su nombre pueda despistarnos…

El Agua de Valencia es un cóctel elaborado con zumo de naranja, cava y algún ingrediente más. ¿Su secreto? Pregúntalo cuando la pruebes en alguna de las terrazas y bares típicos donde la sirven en Valencia.

 

Cerveza artesanal de Valencia

Valencia no podía ser menos y también se ha lanzado a la producción de cervezas artesanas propias de aquí, de la región.

De excelente calidad, lo mejor para probarlas es participar en una cata de cervezas artesanas o ir a algunas de las bodegas cerveceras que hay en Valencia.

 

Fiestas de Valencia

Fallas de ValenciaComo cualquier ciudad, Valencia cuenta con días festivos locales y nacionales, pero hay algunas fechas destacadas que debes tener en cuenta si planeas visitar a Valencia.

Más de 200 fiestas al año se celebran en el calendario festivo de Valencia, aunque nosotros te mostramos aquí las principales fiestas de Valencia.

Las Fallas

Las Fallas son la fiesta más internacional y la más tradicional de Valencia. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en y se celebran del 15 al 19 de marzo.

Lo mejor es vivirlas, y para eso te dejamos aquí más información por si decides visitar Valencia en Fallas.

 

9 de Octubre

Es el día de la Comunidad Valenciana, y en él se conmemora la conquista cristiana de Valencia en 1238 por el Rey Jaime I.

Coincide con Sant Donís, el día de los enamorados valencianos, en el que, según la tradición, los hombres regalan a las mujeres la “Mocadorà”, un pañuelo donde envuelven dulces con formas de frutas y hortalizas hechos con mazapán.

 

Si quieres conocer las demás fiestas de Valencia, aquí te dejo la lista.

 

¿Qué ver en Valencia?

visita la Lonja de ValenciaLa ciudad tiene mucho que ofrecer, pero como sé que muchas veces hay poco tiempo y sólo quieres visitar lo esencial en este enlace encontrarás los imprescindibles de Valencia.

 

 

¡Completa tu viaje!

Reserva de tours y actividades

Guía privado en Valencia

Gestión de entradas

Reserva de restaurantes

Escapadas desde Valencia

 

Esperamos que esta Guía de Valencia te ayude a planificar tu visita.

Recuerda que podemos organizar tu viaje a Valencia y elaborar un programa a medida adaptado a tus necesidades.

Descubre de la mano de una auténtica valenciana los mejores planes para descubrir la Valencia más auténtica.

Ya vengas solo o acompañado, si quieres saber qué ver en Valencia o qué hacer en Valencia, podemos ayudarte.

Y si vienes en familia, descubre aquí nuestras propuestas para saber qué hacer en Valencia con niños.

¡Valencia te va a encantar!

También te puede interesar