qué hacer en Valencia cuando llueve

Qué hacer en Valencia cuando llueve

Valencia es conocida por su buen clima. Con más de 300 días de sol al año, es difícil que llueva, pero aquí, a veces, también ocurre…..Si te pilla uno de esos raros días de lluvia y no sabes qué hacer en Valencia, ¡no te preocupes! Aunque la ciudad parezca que se haya quedado paralizada por la lluvia, tus vacaciones no tienen por qué venirse abajo.

Valencia está llena de vida, con multitud de actividades y lugares para visitar, así que tan sólo tienes que saber dónde meterte para no mojarte demasiado.

¡Hoy te damos algunas ideas!

Aprende a cocinar una auténtica paella

cocinar una paellaAl mal tiempo, buena cara. Si el día está triste, alégralo cocinando.

Convierte toda una mañana o una tarde en una experiencia inolvidable participando en un taller Paella, donde aprenderás a cocinar la auténtica paella valenciana, colaborando codo con codo con artesanos locales.

Una actividad que sólo podrás hacer aquí, en Valencia.

 

 

 

 

 

 

Visita el Oceanográfico

visita el oceanografic

Haga el tiempo que haga, visitar el Oceanográfico de Valencia es imprescindible, pero si además llueve, puede ser una muy buena opción.

Considerado el acuario más grande de Europa, con más de 42 millones de litros de agua, que provienen directamente del mediterráneo, y donde los ecosistemas marinos más importantes del planeta están representados.

Podrás atravesar el túnel submarino de 70 metros de longitud que simula la travesía submarina del Atlántico, conocer a Yulka y Kairo, las dos belugas que te esperan en el Ártico, pasear entre tiburones toro o disfrutar con los delfines. Surcar los mares Rojo y Mediterráneo y descubrir morsas, pingüinos, caballitos de mar, medusas, rayas, …..y mucho más.

Además, si viajas en familia, los más pequeños se lo pasarán bomba. ¿Te lo vas a perder?

Shopping en Valencia

ir de compras por ValenciaEstá claro que cuando estás de vacaciones no a todo el mundo le gusta dedicar unas horas en ir de compras, pero si llueve y no tienes otro plan, hacer shopping siempre es una buena opción.

En Valencia tienes varios centros comerciales cubiertos en la misma ciudad con una gran variedad de tiendas, restaurantes y cafeterías, así como cines.

Te proponemos el centro comercial El Saler o Aqua, o incluso el Arena. Todos ellos de fácil acceso con transporte público, y sin salir de Valencia.

 

 

 

 

 

Visita los museos de Valencia

visitar los museos de ValenciaSi llueve y tienes que anular tus planes en Valencia te proponemos visitar alguno de los más de 30 museos con los que cuenta la ciudad y pasar el día o la tarde en alguno de ellos. ¡La cultura no ocupa lugar!

Algunos de los museos más interesantes son el Museo Bellas de Artes, con una colección de retablos góticos impresionante, la sala Sorolla o un recorrido por los grandes artistas internacionales.

El IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, con una exposición permanente de Julio González y exposiciones temporales de lo más interesantes. O el Museo histórico de Valencia, situado dentro del Ayuntamiento. Aprovecha para conocer también el edificio. No te arrepentirás.

El Museo Nacional de Cerámica, ubicado en el increíble Palacio del Marqués de Dos Aguas, con una imponente portada principal. En su interior se conservan los salones con su decoración original en la primera planta y en la segunda alberga el museo de cerámica, con unas muestras excepcionales de distintas épocas y procedencias.

El Museo fallero de Valencia, que recoge todos los “ninots” que se han salvado de las llamas desde 1934, por indulto popular. Imprégnate del ambiente fallero con el audiovisual que se emite.

Y si aún no lo has visitado, no te pierdas el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con una estupenda exposición sobre la evolución de la Ciencia y la Tecnología.

Por supuesto, si quieres, también podemos visitar museos en Valencia contigo.

 

Si eres de los que el agua no les da miedo, y nada de esto te convence, aquí encontrarás más propuestas para saber qué hacer en Valencia.

Lánzate a la aventura, paraguas en mano y recorre la ciudad bajo la lluvia.

Descubre bares, restaurantes, pequeños comercios tradicionales.

Aprovecha para probar nuestras especialidades. Acércate a la zona de santa Catalina, donde se encuentran las mejores horchaterías de la Valencia, y pídete una horchata con fartons o un chocolate caliente con buñuelos. ¡Éxito garantizado!

Valencia es una ciudad preciosa, tanto con sol como con lluvia. Atrévete con una ruta turística por Valencia. ¿Por qué no disfrutarla incluso teñida de gris?

¡Que la lluvia no te detenga!

You may also like