Visitar la Lonja de Valencia

Qué visitar en Valencia

Sea como seas y vengas de donde vengas, Valencia es tu ciudad. Si eres de los que no quieren renunciar nada, estás en el sitio correcto.

Valencia es una fusión impresionante entre lo antiguo y lo moderno, entre la dinámica de una gran capital y la tranquilidad de las interminables playas, entre el pintoresco casco antiguo y la impresionante arquitectura de la Ciudad de las artes, entre la harmonía y paz de sus parques y jardines y la animada vida nocturna del barrio del Carmen.

Visita el centro histórico de Valencia

Si lo tuyo son los monumentos y museos no te pierdas la Catedral, la Lonja de la Seda, el Miguelete, la basílica de la Virgen, las torres de Serranos, el Mercado central, la Plaza de toros, el Museo de Bellas Artes, el IVAM o el Museo de la cerámica entre muchos otros.

Encontrarás más información en nuestro artículo Top 10 Valencia.

La mayoría de estos monumentos se encuentran en el corazón de la ciudad y se pueden visitar andando.

Puedes hacerlo por tu cuenta o, si lo prefieres, realizar una ruta turística por Valencia con nosotros.

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Si más que lo antiguo apuestas por lo moderno, visita la ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los principales atractivos turísticos de Valencia.

Este complejo futurista reúne varios edificios: El hemisferic, el Palacio de las Artes, el Museo de las Ciencias, el ágora y el Oceanografic. Puedes visitar el interior de cada elemento, o simplemente deleitarte con un recorrido exterior.

Playa de Valencia

¿Te gusta la playa? Sin salir de la ciudad puedes disfrutar de las playas de Valencia, las Arenas y la Malvarrosa. En caso de que busques algo aún más tranquilo y exótico te puedes desplazar hasta la playa de Pinedo y el Saler.

No te pierdas la posibilidad de dar un paseo en catamarán en Valencia por el puerto deportivo y luego probar las tapas en una de las terrazas del paseo de Neptuno.

Comer en Valencia

En cuanto a la gastronomía valenciana no puedes irte sin disfrutar de una auténtica Paella Valenciana, o quizás, de una de marisco o una fideuà acompañada con Sangría o un buen vino de la tierra. Si aún te quedas con hambre, para merendar, te recomendamos tomar una Horchata con fartons artesanos.

Puedes hacerlo en Alboraya, cuna de la horchata, pero también en cualquiera de los puestos ambulantes u horchaterías tradicionales que hay en la ciudad.

Te aconsejo no perderte la visita al Mercado de Colón, auténtica joya del modernismo de principios del siglo XX, enclavado en el magnífico ensanche noble valenciano, y donde podrás relajarte en cualquiera de los cafés que hoy acoge.

Salir por Valencia

Para llegar hasta la zona de vida nocturna solo tienes que dirigirte al barrio del Carmen, lugar que nunca duerme y donde puedes tapear y tomar copas hasta que llegue la hora de irse a una de las muchas discotecas que hay en Valencia.

Podrás disfrutar también de la marcha valenciana en Ruzafa, con una gran oferta gastronómica y de ocio.

En verano, te puedes desplazar hasta la zona del puerto donde encontrarás bares y discotecas muy visitadas y un ambiente inmejorable.

De compras en Valencia

Si lo que te apetece es hacer “shopping en Valencia”, encontrarás un gran número de centros comerciales por toda la ciudad para ir de compras en Valencia, aunque la arteria comercial por excelencia se encuentra en la calle Colón.

Para algo más exclusivo, pueden acercarte a la “Milla de Oro”, en la calle Poeta Querol, dónde se reúnen las tiendas más lujosas de Valencia.

Actividades en Valencia

Si eres amigo de la naturaleza y los animales, en Valencia encontrarás una variada oferta entre el Oceanográfico de Valencia, el acuario más grande de Europa, y el Bioparc, donde podrás ver lo más interesante de la fauna africana.

Visita la Albufera de Valencia

Si decides visitar la Albufera de Valencia, podrás disfrutar de un agradable paseo en barca por el lago de agua dulce más grande de toda España, conocer la Barraca, vivienda tradicional valenciana, o degustar las especialidades del lugar, como el all i pebre o la paella valenciana.

Alquila una bicicleta en Valencia

Si quieres saber cómo moverse por Valencia o para dar un paseo divertido, te puedes alquilar una bicicleta en Valencia. Descubrirás que en Valencia hay más de 150 km de carril Bici. Una forma original de visitar la ciudad, por tu cuenta o con uno de nuestros tours en bicicleta por Valencia.

Escapadas desde Valencia

Si te quedas algunos días en Valencia, aquí te proponemos varias excursiones desde Valencia que no debes perderte:

Visita Sagunto, la ciudad romana, para descubrir todo su legado a través de un viaje en el tiempo.

Descubre Xátiva, cuna de los Papas Borgia y segunda capital del Reino de Valencia.

Disfruta de Cullera, con su rico patrimonio histórico y sus increíbles playas.

Apúntate a la Ruta del vino, en Requena.

Pasea en barca por el río subterráneo más largo de Europa en las Grutas de San José.

O descubre aquí más excursiones desde Valencia, para que tu experiencia sea lo más completa posible.

Sigue informándote sobre Valencia en nuestros artículos, o contacta con nosotros.

You may also like