Fachadas del Cabañal

El Cabañal, el barrio de moda de Valencia

El Cabañal de Valencia es uno de esos barrios que te atrapan, un antiguo barrio de pescadores que muestra un encanto especial.

La lucha de sus vecinos contra los planes urbanísticos han conseguido preservar su esencia, que hoy luce en todo su esplendor.

Catalogado entre los 10 barrios más ‘cool’ de Europa, según el periódico británico ‘The Guardian’, destaca el ambiente cosmopolita y su fusión con la cultura autóctona.

Con un clima social y un estilo de vida muy auténtico, casi desaparecido en las grandes ciudades, este barrio enamora por su arquitectura local con casas características, fachadas singulares, con preciosos azulejos, su cercanía al mar y porque mantiene aún el ambiente de barrio.

Qué hacer en el Cabañal

Recorre sus calles

Calles del CabañalNo hay nada como pasear por el Cabanyal por sus estrechas y largas calles con negocios familiares que han pasado por varias generaciones, entre los vecinos que se saludan y se paran a conversar, y donde se respira más un ambiente de pequeño pueblo que de una gran ciudad como Valencia.

Descubrirás un barrio de contrastes, radiante de luz y con olor a mar, un barrio donde conviven las residencias estivales de la burguesía valenciana del siglo XIX con las humildes casas de los pescadores con coloridos azulejos que, además de para decorar, servían para proteger del salitre del mar.

No es fácil conservar en las calles esa esencia marinera, esas casas tan cerca del mar, en barrios tan bonitos y con tanta historia como en el Cabañal de Valencia.

Visita su mercado

pescado en el cabañalVisita su mercado, epicentro del día al día del barrio, con puestos familiares con productos de la cercana huerta valenciana y, como no, del mar. Son pocos los pescadores que no ostentan un puesto en este mercado para ofrecer su mercancía recién traída del mar: clóxina, tellinas, doradas, sepia,….

No te pierdas los jueves el mercado ambulante que montan en las calles adyacentes al Mercado del Cabanyal. Es unos de los más grandes de Valencia, así que, te aviso…¡Te costará recorrerlo entero en un solo día!

 

Comer en El Cabañal

de tapas por El CabañalBarrio de tradición pesquera, hoy son multitud de tabernas y restaurantes que te ofrecen el pescado recién traído del mar, especialidades locales y recetas típicas a precios populares.

Desde el mítico «almuerzo», al popular aperitivo, pasando por bodegas y locales entrañables de comida típica de la zona, El Cabañal te ofrece una gran variedad de propuestas.

Salir por El Cabañal

Planes por El CabañalEl Cabañal de Valencia se ha convertido en una de las zonas de moda de la noche valenciana, gracias a su proximidad al Puerto de Valencia, donde encontrarás multitud de clubes y discotecas.

Un barrio que ha sabido reinventarse adaptando antiguos edificios históricos a las demandas de ocio más actuales: desde fábricas convertidas en espacios culturales, antiguas naves transformadas en lugares para tomar algo con música y conciertos en directo a espacios emblemáticos dedicados hoy a la gastronomía y al ocio nocturno.

Cómo llegar al Cabañal

Verás que es bastante fácil llegar al Cabañal con el transporte público de Valencia. Varias líneas de tranvía y de autobús te acercan a este barrio desde cualquier punto de la ciudad:

BUS: 4  19  92  93

METRO: L4 L5  L6  L7  L8

 

 

Como se suele decir, lo bueno del barrio del Cabañal es que “no se parece a nada en Valencia”…

 

¿Quieres conocer la historia del Cabañal? Recuerda que puedes contactar conmigo para organizar una visita guiada del Cabañal.

 

Además, si vienes a Valencia también te puede interesar:

  • Ruzafa, el barrio efervescente de Valencia

You may also like