Valencia en 48 horas. Exprime la ciudad

Valencia sigue siendo un imán para el turismo. Y es que la ciudad ofrece una completa combinación de cultura, ocio y compras. Por un lado, la Ciudad de las Ciencias impresiona, por otro, el centro histórico de Valencia enamora a los más culturetas, aunque no hay olvidar la playa, las compras, la gastronomía…

Valencia tiene de todo. ¿La descubrimos?

Qué hacer en Valencia 2 días

Valencia es una ciudad bastante práctica, ya que al no ser demasiado grande, todo está bastante cerca.

Es uno de esos lugares en los que vale la pena moverse a pie, ya que las distancias nunca son muy largas y por el camino hay mucho que ver, pero si lo prefieres, la red de transporte en Valencia es extensa y te acercará a cualquier punto de la ciudad. Siempre hay una estación de metro o una parada de autobús a la vuelta de la esquina.

 

Evidentemente 48 horas en Valencia es poco tiempo para conocerla al completo, una ciudad tan llena de vida, con calles que invitan a caminarla para ver sus preciosos edificios, donde puedes pasar horas en museos, visitando monumentos o salir de fiesta en Valencia toda la noche, disfrutando entre tapas y copas.

Pero, ¿qué es lo que no puedes perderte en Valencia si vienes por primera vez y tienes poco tiempo para descubrirla?

 

Te invito a recorrerla conmigo con ayuda de estos consejos para aprovechar al máximo esas 48 horas en Valencia.

 

Planes para el primer día en Valencia

Para no perderte los mejores planes de Valencia, conocer las mejores propuestas y descubrir los mejores rincones, te proponemos que hagas una visita guiada de Valencia con nosotros ya sea un tour por Valencia a pie o una visita guiada en bicicleta de Valencia.

De esta forma, disfrutarás de una visión completa de Valencia con todas las claves para continuar a explorar la ciudad. El toque justo para aprovechar mejor tu tiempo en Valencia.

Pero, si prefieres ir por tu cuenta, aquí os dejamos algunas de nuestras propuestas.

Centro histórico y Ensanche

Por la mañana, descubre el centro histórico de Valencia: la Catedral con el Santo Grial y las pinturas renacentistas, la Plaza de la Virgen, las Torres de Serranos, La Lonja o el Mercado Central, la plaza Redonda, la estación del Norte, la plaza de toros y el Ayuntamiento.

Tomar una horchata con fartons, probar los pastelitos de boniato o disfrutar del agua de Valencia en alguna de las múltiples terrazas del centro son algunos de los mejores planes de Valencia para la tarde.

Y aún hay tiempo para visitar alguno de los más de 30 museos de la ciudad o para irse de compras en Valencia.

La principal zona comercial de Valencia es la Calle Colón, y donde se encuentran la mayoría de las tiendas, aunque hay también varios centros comerciales en Valencia, disponibles para vuestras compras.

Para terminar el día, puedes acercarte a la zona del Ensanche de Valencia, donde se encuentra el Mercado de Colón, y donde podrás disfrutar de un merecido descanso en alguno de sus numerosos locales para el ocio.

Ya entrada la tarde-noche, puedes ir de tapas por Ruzafamuy cerca del Mercado de Colón, o salir por El Carmen, y disfrutar así de la auténtica marcha valenciana.

 

Segundo día en Valencia

Explorado ya el centro de Valencia, dedica el segundo día a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a la Marina y playas de Valencia

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Ciudad de las Ciencias

Puedes hacer un recorrido por el Oceanogràfic, una proyección IMAX en el Hemisfèric, visitar el interior del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe o simplemente pasear alrededor de este imponente complejo.

Si quieres optimizar tu tiempo, nuestra recomendación es que hagas una visita guiada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o un tour guiado por el Oceanografic.

Y si lo prefieres, para no perder tiempo podemos encargarnos de las entradas al Oceanografic de Valencia o a cualquier otro edificio de las Ciudad de las Ciencias.

Recorrer los Jardines del Turia, convertirse en auténtico liliputiense en el Parque Gulliver o disfrutar de un picnic son cosas que no puedes perderte en una típica visita de dos días a Valencia, sea fin de semana o no.

 

Puerto y Playas de Valencia

Para la tarde, si aún tienes tiempo, puedes acercarte hasta la Marina de Valencia y disfrutar de un agradable paseo por la fachada marítima de la ciudad, conocer las playas de Valencia y saborear una auténtica paella valenciana.

Si te adentras en el barrio del Cabañal de Valencia, conocerás una perspectiva completamente diferente de la ciudad.

 

¡Completa tu visita!

Evidentemente en dos días en Valencia solo podrás ver los lugares más esenciales y emblemáticos porque Valencia, tiene mucho que ofrecer al visitante, pero estamos seguros que estas recomendaciones te ayudarán a exprimir a tope la ciudad.

Si además buscas otros servicios o experiencias divertidas en valencia, aquí te dejamos alguna de nuestras propuestas:

Reserva de tours en Valencia

Guía privado en Valencia

Gestión de entradas

Gestión de alojamiento

 

También te puede interesar