Alojamiento en Valencia

Dónde alojarse en Valencia

Valencia es un destino turístico por excelencia. Repleta de atractivos como su extraordinario clima, sus conocidas fiestas « las fallas », la increíble Ciudad de las Artes y de las Ciencias y sus acontecimientos deportivos, la lista de hoteles, apartamentos y otros alojamientos no deja de crecer.

La elección de la ubicación del alojamiento es muy importante, ya que a veces es complicado determinar la distancia desde tu hotel a tus principales centros de interés.

Aunque Valencia cuenta con una inmensa oferta, consulta nuestras recomendaciones para conocer los mejores hoteles de Valencia, saber dónde dormir en Valencia y elegir así el alojamiento que mejor se adapte a tu bolsillo o a tus intereses, según si prefieres estar en el centro histórico de Valencia, en la Ciudad de las Ciencias o cerca de la playa de Valencia.


Valencia es una ciudad bastante asequible, sus dimensiones no son demasiado grandes y sus diferentes zonas están perfectamente comunicadas con el transporte público de Valencia. Pero si estás buscando dónde dormir en Valencia, es importante que conozcas la ubicación de los alojamientos por las zonas turísticas y cuáles son los mejores barrios de Valencia para buscar tu alojamiento. Hay de diferentes categorías en casi todas ellas.

Hoteles Valencia centro

Los hoteles del centro de la ciudad están localizados en el casco histórico, barrio del Carmen y ensanche principalmente.

Ciutat Vella

La zona de la Ciutat Vella es el casco antiguo de Valencia, quizá la mejor zona para dormir en Valencia por la proximidad a los principales sitios turísticos de Valencia, aunque también suele ser una de las zonas más caras.

Además de todos los monumentos que puedes conocer en tu ruta turística por Valencia, en esta zona podrás también visitar El Carmen, uno de los mejores barrios para tomar algo y salir por la noche.

Ensanche y Ruzafa

Al sur del centro histórico de Valencia, y rodeando la Ciutat Vella, se encuentran el Ensanche y Ruzafa, a tan solo 5 minutos del casco antiguo, por lo que se les considera también en el centro de Valencia.

El Ensanche es la zona noble de Valencia, con tiendas exclusivas y una gran oferta gastronómica, punto de partida perfecto para visitar los principales monu

mentos y museos de la ciudad, a orillas del antiguo cauce del río Turia, ahora transformado en jardín, donde podrás pasear a pie o en bicicleta y llegar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ruzafa es uno de los barrios de moda de Valencia, considerado como el barrio más cool de Valencia.

Visitar Ruzafa se ha convertido en un imprescindible en tu visita a Valencia.

Hoteles en Valencia playa

Balneario de las Arenas ValenciaSi buscas alojarte en Valencia cerca de la playa y del puerto, esta es tu zona.

Ten en cuenta, que se encuentra bastante apartada del centro histórico y demás atracciones turísticas de Valencia, y aunque está muy bien comunicada, si tu idea no es pasarte todo el día en la playa, te recomiendo que busques otra zona para dormir en Valencia.

No obstante, en tu visita turística de Valencia, sí que merece la pena visitar el Cabañal. Un barrio donde aún se respira la esencia de un antiguo poblado de pescadores.

 

Hoteles en la Ciudad de las Ciencias Valencia

 

Ciudad de las CienciasNo muy lejos de las playas ni del centro de Valencia se encuentra la zona más moderna de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Es una de las principales zonas turísticas Valencia, donde podrás visitar el Oceanográfico además de contar con muchísimas propuestas para el ocio, centros comerciales y diversa oferta gastronómica

 

Hoteles en Benimaclet

Benimaclet es un barrio que se sitúa en la universitaria por excelencia de Valencia. Una zona perfectamente comunicada con toda la ciudad. El metro, el tranvía y varias líneas de autobuses te acercan en menos de diez minutos a cualquier parte de la ciudad.

Una zona muy animada, con ambiente joven, universitario pero también muy familiar.

Si decides alojarte aquí o simplemente visitar Benimaclet, descubrirás que es una de las mejores zonas para salir por la noche o para tomarte algo en alguna de las bodegas, cafés literarios o terrazas que encontrarás.

 

Hoteles de lujo en Valencia

Hotel Westin en ValenciaAunque no para todos los bolsillos, los hoteles de 5 estrellas de Valencia también cuentan con excelentes emplazamientos.

Con una situación inmejorable en el corazón de Valencia, a sólo 200 m de la basílica y la catedral, el Caro Hotel ocupa un antiguo palacio del s XIX, y combina elementos históricos con una decoración moderna. Su excelente ubicación te permitirá desplazarte a pie por las principales zonas turísticas de Valencia. De fácil acceso a los Jardines del Turia, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y la playa de Valencia.

El hotel Palau de la Mar, se encuentra en un lugar privilegiado del exclusivo ensanche Noble de la ciudad, en una gran casa señorial del siglo XIX , a sólo 200 metros del centro histórico de Valencia y junto a los Jardines del Turia.
A escasos metros encontrarás el Mercado de Colón, una de las joyas más representativas del modernismo valenciano, convertido hoy en un lugar de encuentro gracias a sus múltiples cafeterías y restaurantes.

Ya extramuros, fuera de la antigua Valencia medieval y en pleno corazón del barrio de la Exposición, el lujoso hotel The Westin se encuentra idealmente ubicado muy cerca del casco histórico, la zona comercial y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Pero si prefieres alojarte en primera línea del mar, el Balneario de las Arenas es la opción ideal. Antiguo balneario de Valencia, convertido hoy en hotel de lujo.

Hoteles cerca de Valencia

Y si lo que quieres es alejarte del mundanal ruido, disfrutar de la naturaleza con posibilidad de escapadas urbanitas, el hotel Valhotel es la opción ideal.

Un complejo turístico de Valencia perfectamente comunicado con la ciudad, se encuentra a tan sólo 12 km del centro de Valencia, en medio de la huerta valenciana y en primera línea de playa. Con piscina y playa privadas, actividades para niños y mayores, su restaurante te propone platos típicamente valencianos. Una excelente relación calidad-precio.

Ya sabes que nos gusta darte las mejores recomendaciones, pero sobre todo nos encanta enseñarte Valencia.

Puedes disfrutar con Guiders Valencia de una visita guiada de Valencia, ya sea una tour por Valencia a pie por el centro histórico, o la visita guiada en bicicleta de Valencia para recorrer en poco tiempo toda la ciudad de la mano de un guía Oficial de Valencia.

De esta forma, tendrás una primera impresión de la ciudad, con los mejores consejos de una auténtica valenciana, para que tu estancia en Valencia sea perfecta.

¡Valencia te encantará!

You may also like